EL MAR Y SUS REFLEJOS

EL MAR Y SUS REFLEJOS
EL MAR Y SUS REFLEJOS

jueves, 24 de agosto de 2017

EL CARRUSEL II



EL CARRUSEL

Gira y gira sin cesar el carrusel de la vida.

Con cada vuelta que da, quiere ofrecerme su sortija.

¡Es un regalo! tómalo, parece decirme con la risa.

Corceles estáticos burlones y el carrusel se mueve más a prisa.

Estiro mi brazo pretendiendo atrapar de la vida las caricias, más cuando parece que las tengo, ellas esquivan presumidas

Espero otro giro… ya vendrá, la luz encandila ahora mi vista.

La música monótona me aturde y bajo la mano deprimida.

Estáticos corceles, ¿quién los quiere? girando sin sentido, giran, giran.

A mí me gusta la aventura, jugarme íntegramente por lo amado.

No quiero tu estúpida sortija, quiero danzar al viento acompasado 

Sigue girando tontamente, gira, gira. 

Tal vez algún día suba, dé unas vueltas, vea más claro.

Cuando amanezca con sonrisas, sin sueños desvelados 

Ahora quiero libertad, crines al viento 

Piel ardida por el sol agazapado.

Voy a salir al recate desde adentro.

A mi niña triste y solitaria recordando.

Gira y gira carrusel, sigue girando

Te recuerdo... la vida es hoy y me está llamando.

Debo encontrar algún atajo para soltar mis fantasías

y compensar con alegría, dulcemente, lo llorado.

Gira, gira sin cesar con tus corceles alineados.



Beatriz Graciela Moyano

2 comentarios:

  1. Alcanza su ritmo apoyándose en la rima, amiga; pero, me ha gustado mucho.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me paso tu comentario querido amigo, a veces toco este poema quito una palabra, otra... pues me apena la forma en que está escrito en 2008, uno de los más viejos. Igual lo quiero.

      Eliminar