EL MAR Y SUS REFLEJOS

EL MAR Y SUS REFLEJOS
EL MAR Y SUS REFLEJOS

jueves, 1 de agosto de 2013

UN LUGAR EN EL MUNDO (Poema)

Como verá todo aquel que me visita y lee aquí, este es un poema de 2009 y el blog fue creado en 2010, lo he editado pues es un poema muy querido, inspirado en las dificultades de inserción al pre-escolar y primaria de uno de los seres más amados que tengo, a partir de la edición de mi libro "El bosque de mi Mente" el poema fue leído en jornadas de TGD padres Rosario, ciclo "Hablemos de autismo" y formado parte de dos congresos educativos por la NO discriminación, hecho que me llena de orgullo y reconocimiento, se que en las palabras, el ruego, está el sentir de mucho padres y abuelos que como en nuestra familia sufren la discriminación de sus hijos o nietos. Beatriz Graciela Moyano. 


UN LUGAR EN EL MUNDO

¡Un lugar en el mundo! para él,
con un grito pedí al cielo, después…
Le dije a DIOS susurrando.
Él vino a romper esquemas
y lo quedaron mirando.

¿Será que nadie lo ve?
Yo me quedé pensando..
Si hasta las flores silvestres
lo saludan con donaire.

El sol, estrellas, la luna y hasta los elementales,
se regocijan al ver rozar sus manos benditas,
sobre quien lo necesita, para consuelo brindarle.

En su tan corta existencia,
ya han comenzado las trabas.
Que las reglas, la estructura, no responde,
Que no "acata" Ya le dicen que “no encaja"

Hay mi DIOS ¿tan ciegos están, se atrasó su evolución?
Que no pueden divisar, la luz que está irradiando,
si a todos va iluminando con tan bello resplandor.

Lo vi corriendo, saltando y con su risa regando
estelas de brillo oro, sin que nadie percatase
que era un diamante en bruto, una joya tan brillante.

Con mi mente hice pasar, el tiempo para mirarle,
abrir caminos con fuerza, con Amor y con coraje.
Yo lo vi, les aseguro con pasión salir triunfante.

Pero hoy sigo pidiendo, con mi voz ya suplicante
Denle lugar en el mundo, donde pueda demostrarles
Cuanta sabiduría tiene él para entregarles.
A Franco(mi nieto)
Beatriz Graciela Moyano
 26-04-09


2 comentarios:

  1. Bien me funciona el poema, amiga. Cariño de abuela a nietecito. Mis parabienes.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pichy, por tu presencia, por tus palabras.
    Besos

    ResponderEliminar